Compromiso Ambiental

IMPACTO, RESPONSABILIDAD SOCIAL

26 oct. 2021

GLASSIA EN APOYO A LA PRESERVACIÓN SE DA A LA TAREA DE CONTRIBUIR Y CUIDAR DE NUESTRO ENTORNO

PROCESO OXY-FUEL

Reducción de emisiones:
Nuestro horno de fundición actualmente cuenta con tecnología oxi – combustión “oxyfuel”; la cual, con el suministro de oxígeno nos ayuda a eliminar la necesidad del uso de aire de combustión y de dispositivos de recuperación de calor, aumentando la temperatura de la flama y eliminando el balastro de nitrógeno en las atmósferas del horno, dando como resultado la reducción de las emisiones a la atmósfera del horno de fundición de vidrio.

Los principales beneficios al manejar este proceso son:


MANEJO RESIDUOS PELIGROSOS

Seguimiento
GLASSIA actualmente cuenta con un control y seguimiento minucioso para lograr la disminución de Residuos Peligrosos generados durante el proceso de manufactura de envases de vidrio.

Hemos logrado reducir el 15% la generación de residuos en los últimos 6 meses del año 2021.


HUELLA DE CARBONO

Mejora de Procesos
Se realiza un monitoreo anual de consumos y servicios auxiliares que generan un impacto al medio ambiente, esto con el fin de innovar y mejorar nuestros procesos para beneficio de este.

El análisis se da por medio del cálculo de huella de carbono de nuestras emisiones, el cual para el año 2020 fue de 21,829.70 tonCO2e. De acuerdo con dicha generación se planea participar en programas de reforestación del altiplano en Hidalgo.


CONSERVACIÓN REFORESTACIÓN

Reducción de Emisiones
Con el fin de restaurar el ecosistema endémico del Altiplano Central, participamos en la reforestación de maguey (Agave salmiana) en el ejido de Epazoyucan ubicado en el municipio de Singuilucan, Estado de Hidalgo.

Con el apoyo y la colaboración de las familias asociadas al Rancho Tinacal y San Cristóbal, se mantienen y protegen 18 hectáreas plantadas, 8 hectáreas en reforestación y se hizo la donación de 400 plantas para la reforestación de 9 hectáreas más. Con esto se conservan y reforestan un total de 35 hectáreas de zona árida con una especie originaria de México que se encuentra en peligro de extinción, debido al robo de pencas y gusanos. Las plantas donadas serán cuidadas y preservadas por las familias integradas a Rancho y Tinacal San Cristóbal. Gracias a esto se cumplirá con el objetivo de contrarrestar la deforestación, logrando una absorción de entre 30 y 60 toneladas de CO2 por hectárea al año. Además, la donación contribuye a mejorar los ingresos de las familias que preservarán los magueyes.



share:


Regresa a las noticias